¿Qué es la Biblia?

La Biblia es el mensaje personal de Dios para nosotros.

Dios es infinitamente grande, pero a pesar de eso,
¡Él se comunica con el hombre!

La Biblia no es sólo un libro de doctrinas sobre Dios, sino que es la narración de la historia del mundo desde la perspectiva de Dios mismo. En ella, Dios nos habla acerca de tres temas sumamente importantes:

1. ÉL mismo y SU carácter
2. La humanidad
3. Satanás

Dios es el autor de la Biblia

Él usó más de 40 escritores humanos para apuntar Su Palabra. Dios comunicó a estos hombres los mensajes exactos que Él quería escribir en Su Palabra. A estos hombres se les llama profetas.

"Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia..."

2 Timoteo 3:16

La Biblia no es un conjunto de ideas humanas, es la propia Palabra de Dios:

"Pero ante todo sabed esto, que ninguna profecía de la Escritura es asunto de interpretación personal, pues ninguna profecía fue dada jamás por un acto de voluntad humana, sino que hombres inspirados por el Espíritu Santo hablaron de parte de Dios".

2 Pedro: 20-2
image

La Biblia es un libro verdaderamente increíble y único. A continuación algunos datos impresionantes que nos demuestran lo maravilloso de este libro singular:

A pesar de la gran variedad de culturas, idiomas, escritores, lugares, y del tiempo que tardo en escribirse, la Biblia demuestra una unidad absoluta, ¡por que su verdadero autor es Dios!

"Para siempre, oh Señor, tu palabra está firme en los cielos".

Salmo 119:89
image

La Biblia está dividida en 2 partes grandes: El Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento. Estas 2 divisiones grandes, a su vez están divididas en libros, y los libros están divididos en capítulos y versículos. El Antiguo Testamento contiene 39 libros y el Nuevo Testamento, 27 libros.

El tema principal de la Biblia es LA GRANDEZA DE DIOS, demostrada a través de Su plan de salvar y restaurar al hombre.

Casi todos los hombres que Dios usó para comunicar Su Palabra al mundo eran judíos, a excepción de Lucas.

Aunque la Biblia es un libro muy antiguo, es importante notar que ha sido pasada a nosotros intacta, con extrema exactitud.

A través de los últimos 500 años, fue traducida en muchos idiomas, hasta llegar a ser el libro más traducido y leído en el mundo. En el año 1966, ya había sido traducida en 240 idiomas.

Dios mismo ha preservado Su Palabra a través de los siglos porque ¡Él quiere que le conozcamos!

La Biblia no es simplemente otro libro religioso. Dios mismo es su autor, y en ella se revela a Sí mismo, y nos cuenta de nosotros y de nuestra relación con El.

DIOS se comunica con el hombre.

Por medio de la Biblia conocemos a:

En Su Palabra, Dios nos dice cómo somos realmente en el interior:

"Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que cualquier espada de dos filos; penetra hasta la división del alma y del espíritu y es poderosa para discernir los pensamientos y las intenciones del corazón..."

Hebreos 4:12

Estudiar la Biblia será la inversión más valiosa que jamás hagamos, porque en ella, Dios nos dice qué es lo que Él piensa de nosotros y cual es nuestra mayor necesidad.

La Biblia es el mensaje personal de Dios para nosotros, porque ¡El quiere que le conozcamos!

"Así dice el Señor: No se gloríe el sabio de su sabiduría, ni se gloríe el poderoso de su poder, ni el rico se gloríe de su riqueza; mas el que se gloríe, gloríese de esto: de que me entiende y me conoce, pues yo soy el Señor que hago misericordia, derecho y justicia en la tierra, porque en estas cosas me complazco -declara el Señor".

Jeremías 9:23,24