¿Qué es el Evangelio?

La palabra «Evangelio» significa «Buenas Noticias».

Por lo tanto, el Evangelio de Jesucristo
es la buena noticia de Su venida para ofrecer
perdón de pecados a todos los que creen:

Porque Él nos libró del dominio de las tinieblas y nos trasladó al reino de su Hijo amado...

Colosenses 1:13

¿Por qué es una buena noticia?

Desde el principio de los tiempos, cuando el primer hombre pecó, la humanidad ha estado bajo la condenación de Dios:

"Por tanto, tal como el pecado entró en el mundo por un hombre, y la muerte por el pecado, así también la muerte se extendió a todos los hombres, porque todos pecaron".

Romanos 5:12

Puesto que todos transgredimos la ley perfecta de Dios, todos somos culpables.

El castigo por el crimen del pecado es la muerte física y luego estar en un lugar de castigo eterno:

"Y el que no se encontraba inscrito en el libro de la vida fue arrojado al lago de fuego".

Apocalipsis 20:15

La separación eterna de Dios también es llamada «la segunda muerte». El hecho de que todos somos pecadores condenados a pasar la eternidad en un lugar de tormento es una muy mala noticia.

Pero Dios, a causa de Su amor por el mundo, ha provisto un camino para que el hombre reciba perdón por sus pecados:

"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en El, no se pierda, mas tenga vida eterna".

Juan 3:16

Él envió a Su Hijo, Jesucristo, para tomar los pecados del hombre sobre sí mismo en la cruz:

"...y El mismo llevó nuestros pecados en su cuerpo sobre la cruz, a fin de que muramos al pecado y vivamos a la justicia, porque por sus heridas fuisteis sanados".

1 Pedro 2:24

Al poner nuestros pecados sobre Cristo, Dios asegura que todos los que creen en el nombre de Jesús reciben perdón de pecados:

"De éste dan testimonio todos los profetas, de que por su nombre, todo el que cree en El recibe el perdón de los pecados."

Hechos 10:43

Jesucristo verdaderamente murió y fue sepultado. Pero resucitó al tercer día, venciendo así, el poder de la muerte. Su muerte en la cruz fue el pago definitivo por el pecado.

Este es el Evangelio de Jesucristo, las buenas nuevas de que Dios proveyó un camino para que el hombre fuera librado del castigo que merece por su pecado:

"Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre sino por mí".

Juan 14:6

"El que cree en El no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios".

Juan 3:18

Sin embargo, no todos serán rescatados de ir al infierno; sólo aquellos que han depositado su fe en Jesucristo irán al cielo cuando mueran.

El evangelio de Jesucristo es la mejor noticia que alguien puede escuchar.

¿Qué harás ahora que has escuchado las Buenas Nuevas?

Dios te está llamando hoy para que escojas la vida.

¡Clama a Él en el nombre de Jesús y serás salvo!

"...que si confiesas con tu boca a Jesús por Señor, y crees en tu corazón que Dios le resucitó de entre los muertos, serás salvo".

Romanos 10:9