Dios es Eterno

«Antes que los montes fueran engendrados, y nacieran la tierra y el mundo, desde la eternidad y hasta la eternidad, Tú eres Dios».

— Salmo 90:1 —

Sólo Dios es Eterno

Él no tuvo un principio y no tendrá fin.

DIOS NO PUEDE MORIR.

Antes del principio, no había universo, tierra, ángeles, diablo, plantas, animales ni gente…

SÓLO EXISTIA DIOS.

Dios es una Trinidad

«Y dijo Dios: «Hagamos al hombre a Nuestra imagen, conforme a Nuestra semejanza…»».

— Génesis 1:26 —

Dios usa el verbo plural “hagamos” para referirse a Sí mismo. Al estudiar la Biblia, veremos que Dios es eternamente UN SOLO DIOS, pero que existe en tres personas que son Dios por igual. Dios el Padre, Dios el Hijo, y Dios el Espíritu Santo.

«Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo, y el Espíritu Santo, y estos tres son uno. Y tres son los que dan testimonio en la tierra…».

— 1 Juan 5:7 —

Esta sorprendente realidad nos puede parecer confusa, pero tenemos que aceptar el hecho de que Dios es mucho más grande que nuestra pobre capacidad de razonar y entender. Realmente, estas cosas que no comprendemos sobre Dios nos demuestran Su grandeza que sobrepasa nuestra capacidad de comprensión.

Dios es Espíritu

La Biblia nos enseña que Dios es espíritu (no tiene cuerpo). Esto no significa que Dios es sólo una fuerza. Dios el Espíritu Santo es una persona con personalidad, mente, emociones y voluntad.

«Dios es espíritu, y los que lo adoran deben adorar en espíritu y en verdad».

— Juan 4:24 —

Dios es Omnisciente

«Grande es nuestro Señor, y muy poderoso; su entendimiento es infinito».

— Salmo 147:5 —

Dios conoce y sabe todo. No necesita aprender nada, ni necesita que alguien le enseñe. Él posee todo el conocimiento.

¡Oh, profundidad de las riquezas y de la sabiduría y del conocimiento de Dios! ¡Cuán insondables son Sus juicios e inescrutables Sus caminos! Pues, ¿quién ha conocido la mente del Señor? ¿O quién llego a ser Su consejero?

— Romanos 11:33-34 —

Dios es Omnipresente

Dios es el único que puede estar en todos los lugares al mismo tiempo.

«¿Acaso soy Yo un Dios solo de cerca —declara el Señor—, y no un Dios de lejos? ¿Podrá alguien esconderse en escondites de modo que Yo no lo vea? —declara el Señor—. ¿No lleno Yo los cielos y la tierra? —declara el Señor».

— Jeremías 23:23-24 —

Puesto que no podemos ver a Dios, no podemos saber dónde está a menos que Él nos diga. En la Biblia, El nos dice repetidamente que está en TODO lugar, y sólo Dios es capaz de estar en todo lugar al mismo tiempo.

Dios es más Grande que todo

«Para que sepan que solo Tú, que te llamas el Señor, eres el Altísimo sobre toda la tierra».

— Salmo 83:18 —

La Biblia, con frecuencia llama a Dios EL ALTISIMO. Para describir la infinita superioridad de Dios, decimos que es soberano. No hay ninguna autoridad ó poder más grande que Dios.

¿Quieres saber más sobre este mensaje?

Contáctanos:

Celular y WhatsApp

(443) 470-3077

Envíanos un mensaje

12 + 7 =