¿Qué es la Biblia?

La Biblia es el mensaje personal de Dios para nosotros.

Dios es infinitamente grande, pero a pesar de eso,
¡Él se comunica con el hombre!

La Biblia no es sólo un libro de doctrinas sobre Dios, sino que es la narración de la historia del mundo desde la perspectiva de Dios mismo. En ella, Dios nos habla acerca de tres temas sumamente importantes:

1. ÉL mismo y SU carácter
2. La humanidad
3. Satanás

Dios es el autor de la Biblia

Él usó más de 40 escritores humanos para apuntar Su Palabra. Dios comunicó a estos hombres los mensajes exactos que Él quería escribir en Su Palabra. A estos hombres se les llama profetas.

«Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia«.

— 2 Timoteo 3:16 —

La Biblia es la Palabra de Dios

No es un conjunto de ideas humanas. Dios inspiró a diferentes tipos de hombres para escribir Su Palabra. Entre ellos hubo reyes, militares, pastores y pescadores. A pesar de esto, toda la Biblia concuerda, porque su verdadero Autor es Dios.

Fue escrita originalmente en 3 idiomas: Hebreo, Arameo y Griego

«Pero ante todo sepan esto, que ninguna profecía de la Escritura es asunto de interpretación personal, pues ninguna profecía fue dada jamás por un acto de voluntad humana, sino que hombres inspirados por el Espíritu Santo hablaron de parte de Dios».

— 2 Pedro 1:20-21 —

La Biblia es un libro único

A continuación algunos datos impresionantes que nos demuestran lo maravilloso de este libro tan singular:

  • El primer escritor humano, Moisés, empezó a escribir 1,600 años antes del último escritor, Juan.
  • Fue escrita en 3 continentes: África, Asia, y Europa.
  • Fue escrita originalmente en 3 idiomas: hebreo, arameo y griego, según el lugar y el tiempo en que vivieron los profetas usados por Dios.
  • Dios usó a personas muy distintas en su preparación para escribirla. Unos eran reyes, otros militares, otros pescadores, pastores de ovejas, y muchos más.

A pesar de la gran variedad de culturas, idiomas, escritores, lugares, y del tiempo que tardo en escribirse, la Biblia demuestra una unidad absoluta, ¡por que su verdadero autor es Dios!

«Para siempre, oh Señor, tu palabra está firme en los cielos«.

— Salmo 119:89 —

Es un solo libro…

…Pero está dividida en dos partes

El Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento. Estas 2 divisiones, a su vez, están divididas en libros, y los libros están divididos en capítulos y versículos. El Antiguo Testamento contiene 39 libros y el Nuevo Testamento, 27 libros.

El tema principal de la Biblia es LA GRANDEZA DE DIOS, demostrada a través de Su plan de salvar y restaurar al hombre.

Casi todos los hombres que Dios usó para comunicar Su Palabra al mundo eran judíos, con la excepción de Lucas.

Aunque es un libro muy antiguo, es importante notar que la Biblia ha sido pasada a nosotros intacta, con extrema exactitud. A través de los últimos 500 años, ha sido traducida en muchos idiomas, hasta llegar a ser el libro más traducido y leído en el mundo. Para el año de 1966, ya había sido traducida en 240 idiomas.

Dios mismo ha preservado Su Palabra a través de los siglos porque ¡Él quiere que le conozcamos! La Biblia no es simplemente otro libro religioso. Dios mismo es su autor, y en ella se revela a Sí mismo, y nos cuenta de nosotros y de nuestra relación con El.

Por medio de la Biblia aprendemos:

Quién es Dios

Cómo es Él, qué ha hecho, qué está haciendo y qué hará, qué es lo que le agrada y lo que no le agrada.

Cómo es el hombre

De dónde venimos, a dónde vamos después de esta vida, porqué estamos aquí, cual es nuestra necesidad más urgente, cómo podemos saber que estaremos con Dios en el cielo cuando morimos.

Sobre el mundo

Cómo empezó todo, qué pasó desde entonces, qué pasará con este mundo.

«Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que cualquier espada de dos filos. Penetra hasta la división del alma y del espíritu, de las coyunturas y los tuétanos, y es poderosa para discernir los pensamientos y las intenciones del corazón».

— Hebreos 4:12 —

¡Estudia la Biblia!

Será la inversión más valiosa que hagas en toda tu vida, porque en ella, Dios te dice qué es lo que Él piensa de ti y cuál es tu mayor necesidad.

La Biblia es el mensaje personal de Dios para ti.

¡El quiere que lo conozcas!

«»No se gloríe el sabio de su sabiduría, ni se gloríe el poderoso de su poder, ni el rico se gloríe de su riqueza; pero si alguien se gloría, gloríese de esto: de que me entiende y me conoce, pues Yo soy el Señor que hago misericordia, derecho y justicia en la tierra, porque en estas cosas me complazco», declara el Señor».

— Jeremías 9:23-24 —

¿Quieres saber más sobre este mensaje?

Contáctanos:

Celular y WhatsApp

(443) 470-3077

Envíanos un mensaje

15 + 9 =