¿Qué es el Evangelio?

La palabra «Evangelio» significa «Buenas Noticias».

Por lo tanto, el Evangelio de Jesucristo
es la buena noticia de Su venida para ofrecer
perdón de pecados a todos los que creen:

«Porque Él nos libró del dominio de las tinieblas y nos trasladó al reino de Su Hijo amado».

— Colosenses 1:13 —

¿Por qué es una buena noticia?

Desde el principio de los tiempos, cuando el primer hombre pecó, la humanidad ha estado bajo la condenación de Dios:

«Por tanto, tal como el pecado entró en el mundo por medio de un hombre, y por medio del pecado la muerte, así también la muerte se extendió a todos los hombres, porque todos pecaron».

— Romanos 5:12 —

El pecado trajo separación y maldición.

«Pero las iniquidades de ustedes han hecho separación entre ustedes y su Dios, y los pecados le han hecho esconder Su rostro para no escucharlos».

— Isaías 59:2 —

El pecado trajo separación y maldición.

«Pero las iniquidades de ustedes han hecho separación entre ustedes y su Dios, y los pecados le han hecho esconder Su rostro para no escucharlos».

— Isaías 59:2 —

El pecado trajo separación y maldición.

«Pero las iniquidades de ustedes han hecho separación entre ustedes y su Dios, y los pecados le han hecho esconder Su rostro para no escucharlos».

— Isaías 59:2 —

Todos hemos pecado

Puesto que todos transgredimos la ley perfecta de Dios, todos somos culpables. El castigo por el crimen del pecado es la muerte física y luego estar en un lugar de castigo eterno:

«Y el que no se encontraba inscrito en el libro de la vida fue arrojado al lago de fuego».

— Apocalipsis 20:15 —

Estas son muy malas noticias

Todos somos pecadores condenados a pasar la eternidad en un lugar de tormento.

La separación eterna de Dios también es llamada«la segunda muerte».

¡Pero hay buenas noticias!

Dios, a causa de Su gran amor por el mundo, ha provisto un camino para que el hombre reciba perdón por sus pecados:

«Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a Su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en Él, no se pierda, sino que tenga vida eterna».

— Juan 3:16 —

Él envió a Su Hijo, Jesucristo, para tomar los pecados del hombre sobre sí mismo en la cruz:

«Él mismo llevó nuestros pecados en Su cuerpo sobre la cruz, a fin de que muramos al pecado y vivamos a la justicia, porque por Sus heridas fueron ustedes sanados».

— 1 Pedro 2:24 —

Al poner nuestros pecados sobre Cristo, Dios asegura que todos los que creen en el nombre de Jesús reciben perdón de pecados:

«De Él dan testimonio todos los profetas, de que por Su nombre, todo el que cree en Él recibe el perdón de los pecados»».

— Hechos 10:43 —

Estas son las buenas nuevas del Evangelio

Jesucristo verdaderamente murió y fue sepultado. Pero resucitó al tercer día, venciendo así, el poder de la muerte. Su muerte en la cruz fue el pago definitivo por el pecado.

«Y alrededor de la hora novena, Jesús exclamó a gran voz, diciendo: «Elí, Elí, ¿lema sabactani?». Esto es: «Dios Mío, Dios Mío, ¿por qué me has abandonado?».Entonces Jesús, clamando otra vez a gran voz, exhaló el espíritu».

— Mateo 24:46 y 50 —

«Entonces tomaron el cuerpo de Jesús, y lo envolvieron en telas de lino con las especias aromáticas, como es costumbre sepultar entre los judíos… como el sepulcro estaba cerca, pusieron allí a Jesús».

— Juan 19:40 y 42b  —

«Pero el primer día de la semana, al rayar el alba, las mujeres vinieron al sepulcro… . Encontraron que la piedra había sido removida del sepulcro, y cuando entraron, no hallaron el cuerpo del Señor Jesús…».

— Lucas 24:1-3 —

«Aconteció que estando ellas perplejas por esto, de pronto se pusieron junto a ellas dos varones en vestiduras resplandecientes. Estando ellas aterrorizadas e inclinados sus rostros a tierra, ellos les dijeron: «¿Por qué buscan entre los muertos al que vive? No está aquí, sino que ha resucitado»…».

— Lucas 24:4-6a —

Este es el Evangelio de Jesucristo, las buenas nuevas de que Dios proveyó un camino para que el hombre fuera librado del castigo que merece por su pecado:

«Jesús le dijo: «Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre sino por Mí»».

— Juan 14:6 —

«El que cree en Él no es condenadopero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios».

— Juan 3:18 —

¡Escoge la Vida!

El evangelio de Jesucristo es la mejor noticia que alguien puede escuchar.

Sin embargo, no todos serán rescatados de ir al infierno; sólo aquellos que han depositado su fe en Jesucristo irán al cielo cuando mueran.

¿Qué harás ahora que has escuchado las Buenas Nuevas?

Dios te está llamando hoy para que escojas la vida.

¡Clama a Él en el nombre de Jesús y serás salvo!

«…que si confiesas con tu boca a Jesús por Señor, y crees en tu corazón que Dios lo resucitó de entre los muertos, serás salvo.«.

— Romanos 10:9 —

¿Quieres saber más sobre este mensaje?

Contáctanos:

Celular y WhatsApp

(443) 470-3077

Envíanos un mensaje

7 + 12 =